El apoyo mutuo.


¡Hola hola, guapuras! ¿Cómo se encuentran hoy? Feliz día para todos. Antes que nada, les quiero dar las gracias por visitarme por esta vía, saben lo mucho que amo escribirles y me gusta saber que aprecian mi contenido. Cada vez dejamos de ver blogs como antes porque preferimos Instagram que lo tenemos más accesible, pero es lindo darle el crédito a esos bloggers que aún siguen creando contenido en sus plataformas digitales.

De hecho, ese es justo el tema que quisiera tocar en esta oportunidad: El apoyo entre personas de una misma comunidad, en este caso, entre mujeres. Esto es algo que siempre que puedo comento con mis amigas, porque es algo que a veces no comprendemos del todo. La rivalidad, la competencia y el egoísmo que a veces hay de brindar apoyo a los demás de tu mismo medio.

Siempre había querido hablar al respecto, pero fue a penas esta semana que me atreví a hacerlo ya que he visto mucho contenido en las redes sociales últimamente sobre el tema.


Lo que a veces la gente no entiende, es que así tengas -equis- cantidad de seguidores, eso no define ni lo que eres, ni lo que haces. Nadie es más que nadie, tú eres una persona igual que yo, igual que cualquier otra, la cual está persiguiendo un sueño y en el cual está trabajando para ello. Que hay personas que logran posicionarse en un rango más alto en donde te quieres desenvolver, claro que las hay, cada quién tiene su forma de crecer individualmente, pero no por ello tienen que tener ínfulas de que son más poderosos y que casi que tienes que pedirles cita para conversar con ellos.. por favor.

Admiro TANTO a esa gente que son increíblemente exitosos y que merecen el mérito por su trabajo y  que no les cuesta absolutamente nada responderte un mensaje así sea sobre la cosa más insignificante. Porque eso da a entender que sí aprecian a sus seguidores, que les dedica el tiempo a cada uno, que saben que están donde están gracias a ellos, y además, es un tema de educación. Y no sólo eso, tampoco tienen ningún tipo de inconveniente en compartir sus herramientas y conocimientos de manera desinteresada en cuanto a cómo crecieron en el medio o en cuanto a lo que hacen para que el que lo necesite, también lo pueda aplicar cuando lo requiera. Conozco a mucha gente así y no hay acto más humilde que ese.



Entonces, a lo que voy: ¿Por qué tanta rivalidad? ¿Por qué tanto de "tengo que ser mejor que fulanita"? Con lo bonito que es estar en una comunidad donde todas nos sintamos bienvenidas y empoderadas porque nos tenemos las unas a las otras, definitivamente así seríamos invencibles. No me refiero a que todas seamos mejores amigas ni mucho menos, pero sí sentir ese apoyo mutuo que a veces carece. Ya basta de tanta prepotencia y egoísmo, vamos a unirnos, construyamos un lugar ameno donde nadie se sienta inseguro y lleguemos lejos todas juntas.


Por otro lado, no quería dejar de compartirles estas fotos que fueron a principio de año en compañía de mi querida Karen Color en una de esas lindas salidas que hemos tenido juntas por la Ciudad de México, la puedan seguir en Instagram y en su canal de Youtube. 

¡De verdad espero de todo corazón que este mensaje les llegue y reflexionemos más al respecto! Nada me hace hace más feliz que estar rodeada de gente talentosa y que todos aportemos nuestro granito de arena sin sentirnos excluídos, ¿no les parece?

Los quiero mucho, gracias por su apoyo siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario