Entrevista: En la Mira de Posdata Papelería.

¡¡Regresaron las entrevistas!! Y lo digo entre signos de exclamación porque disfruto mucho esta sección y la extrañaba un montón. Tener la oportunidad de entrevistar a personas súper talentosas en lo que hacen siempre es algo que me inspira, me llena de orgullo y más aún si son de mi país.

En esta oportunidad, les traigo a Posdata: Papelería Nostálgica, un proyecto hecho con mucho amor de la mano de Gabriela Chacín, cariñosamente conocida en las redes como 'Gabiabi'. Esta chica es oriunda de mi ciudad Maracay, Edo. Aragua y es arquitecto. Y como en todo lo que hace, que se encarga de plasmar su talento y ponerle todo el corazón, no la podíamos dejar pasar en esta oportunidad con esta lindísima iniciativa.

Ahora sí.. ¡Veamos qué nos cuenta!

Esta pregunta es un poco redundante sabiendo lo creativa que eres, pero ¿cómo surgió la idea de crear Posdata?
P.D.: Crear POSDATA surgió en noviembre 2014, con unas ganas que tenía de hacer mis propios sobres con patrones ilustrados en el interior. Aunque no fue con lo que estrené el proyecto en marzo de este año, porque lo hicieron las etiquetas tipo tags, todo se fue enlazando en este círculo de cosas ‘crafty’ que he querido hacer relacionadas a la papelería y volviéndolas un producto con la intención de que pudiesen encontrarse en tiendas de diseño por todo el país.

Dicho eso, ¿cómo definirías este proyecto?
P.D.: Lo describiría como una línea de papelería con sentimiento, porque todo es hecho a mano y pieza por pieza. Es un producto que está pensado para que contenga un mensaje de aprecio sobre él, escrito por el puño y letra de alguien bien sea dentro de uno de nuestros sobres o en las etiquetas, por lo que me parece algo distinto de usar para ocasiones especiales un producto convencional que no lleva ningún detalle en su proceso de materialización.

¿Cuál es el proceso creativo de Postada?
P.D.: Dado que la base de cada artículo ya está pensada y ahora es bastante práctica de hacer después de mucho ensayo y error, el detalle está en la intervención de la pieza, por lo que mensualmente vamos pensando en nuevos toques para darle a los tags y en nuevos patrones para usar en los sobres, visualizado en colores y texturas que si se usan juntos puedan inclusive combinar.

¿En qué o quién te inspiras al momento de crear?
P.D.: Mi mayor inspiración es pensar en conseguir algo que no se haya hecho.
 Pienso en algo que no haya sido explotado o trabajado en su máximo punto hasta volverse algo diferente o único. Una vez que veo que otros pueden hacer algo similar, sin temor sé que es momento de cambiar. No dejar lo que estoy haciendo, sino volver a hacerlo diferente. ¡Eso me inspira!
Si hablamos de imágenes, texturas y materiales, me mueven mucho las cosas que me rodean y que no aún no tienen una utilidad-destino. Pienso en como incorporarlas a lo que estoy haciendo generando la menor pérdida de materiales y ¡tarán!, surgen las serendipias.  Luego trato de hacer que convienen y se va logrando la armonía entre todo.


¿Qué persona podría identificarse con PD?
P.D.: Aquella detallista y que valora lo que es hecho a mano.

¿Cuales son tus planes a futuro?

P.D.: Por mi condición al igual que la de muchos jóvenes venezolanos y creativos, tengo que mantenerme con la mente abierta para cualquier tipo de oportunidades que me lleven a un mejor entorno. Es un hecho que también  quiero exportarme hacia otros horizontes así que estoy trabajando bastante para dar ese paso en unos meses.

¿Qué otra pasión oculta tienes aparte de diseñar?
P.D.: Aprender. Siento que diseñar lo es todo en todas sus formas por lo que creo que no tengo en estos momentos otra pasión aparte de seguir estudiado para continuar mi plan de construir mi propia carrera global, mi mezcla entre materias afines con el diseño.

Confieso que me encantan tus perfiles de Instagram, si tuvieras que recomendarnos alguna cuenta que sigas, ¿cuál sería?
P.D.: Me gusta mucho @pepperantwine. Leo su diario casi todos los días porque encuentro inspiración encapsulada ahí.


Sabemos lo difícil que ha sido emprender en Venezuela, pero para ti ¿cómo ha sido esa experiencia?
P.D.: ‘Conchita  de limón y miel’. Es bastante amargo y deprimente cuando estás entusiasmado por hacer algo y te encuentras con los mil y un obstáculos en la calle y vez como en otros lugares es tan sencillo conseguir lo que buscas pero siento si te logras aislar del caos, crear tu propio espacio y adaptarte a la situación vas a poder andar. Sí, hay que ser muy fuerte y nunca nunca nunca perder el entusiasmo.
A veces pienso que si estuviese en otro lugar pudiendo conseguir todo quizás no tuviese las ideas que tengo ni las ganas por hacer. Entonces abrazo a esto que estamos viviendo ‘y se me pasa’ haha.

Una palabra que describa a Posdata.
P.D.: Nostalgia.



Para conocer más sobre Posdata y todo lo que les ofrece,
no duden en visitar sus redes sociales:

Facebook: Posdata Papelería Nostálgica
Instagram: @posdatapapeleria

¡Espero les haya gustado! Dejenme sus opiniones en los comentarios :)
¡Besotes!
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario