Beauty post: Mi cabello pelirrojo.



¡Hola, linduras! ¿cómo la pasan? He extrañado muchísimo estar por acá. Como les contaba en mi post anterior, he estado ocupada en asuntos de la universidad, y todavía, a diferencia de muchos, no he salido de vacaciones pero ya falta poquito y por ahí les tengo varias sorpresitas, así que ¡esperen muy atentas!

Como pueden ver, hoy les traigo un beauty post sobre mi cabello pelirrojo. Tengo 4 años siendo pelirroja y a lo largo de este tiempo muchas chicas me han preguntado sobre qué color uso, qué marca de tinte, que si utilizo algún producto para conservar el color o cómo me lo pinto y etceterás. La verdad es que no soy una profesional en este tema, pero ya que tengo tiempo en este asunto y por ello me decidí a crear este post para compartir mis "secretos" y responderles todas esas preguntitas para dejarles todo más detallado. Por mucho tiempo pasé por varias marcas de tintes y diferentes tonos de rojos hasta llegar al indicado y tratar de mantenerlo lo más saludable que se pueda no es tarea fácil ¡pero tampoco es imposible!


Base natural: Mi cabello naturalmente es castaño medio-oscuro, lo cual hace que agarre con facilidad cualquier tipo de color. La primera vez que me lo teñí fue un desastre, tenía 15 años y se me ocurrió la terrible idea de aplicarle negro (ya tendrán una idea de lo terrible que fue) y esperar a que se cayera ese color fue todo un dilema y una época que no deseo recordar, jaja. Luego pasé por un marrón rojizo, luego por rojo (literal) que solo me duró un par de meses, luego fui rubia por unas semanas, después volví a mi cabello natural para darle un descanso y ya luego me decidí por el rojo y así me quedaré. (Nunca lo he decolorado, por cierto)

El tinte: Desde que mi mamá me enseñó a teñirme el cabello cuando era adolescente, desde entonces lo he teñido y he tratado de mantenerlo yo misma, con este color lo pinto cada 5 semanas. Como ya les decía, he pasado por muchos tintes y tonalidades antes de llegar al rojo que tengo ahora que es al que recurro con frecuencia. Actualmente uso el 77/44 de Color Perfect que sin duda lo recomiendo porque le da un aspecto natural y lo mezclo con agua vol. 20. Lo dejo actuar por unos 40 minutos sobre todo mi cabello (más que todo en las raíces) y ya después lo retiro.


Productos varios: Un cabello teñido de rojo te hace totalmente esclava de él y si no le damos los cuidados necesario, también tiende a sufrir mucho. Mi rutina es bastante sencilla, lavo mi cabello cada 3 o 4 días dependiendo de que tan graso se vea y siempre con agua fría o temperatura ambiente para mantener el color. Generalmente aplico un Shampoo sin sal para evitar tanta recarga de químicos (ahora uso el Dove damage therapy).




También aplico acondicionador o baño de crema Pantene al que le agrego solo unas gotitas de aceite de almendras para nutrir las puntas o sino una ampolla dorada de la misma marca que funciona prácticamente como un acondicionador normal pero que a su vez lo repara. Luego seco mi cabello con una toalla y teniéndolo húmedo, me aplico un tratamiento termo protector también de Pantene por si lo deseo planchar o pasarle el secador, o sino, simplemente lo dejo secar al natural. Otro secretito, es que una vez al mes opto por hacerme mascarillas en el cabello que al final del día me lo dejan con un extra de suavidad y brillo que me encanta, son mi placer culposo jaja. En Internet pueden encontrar una variedad de mascarillas que vayan con tu tipo de cabello.


Por último: Siempre hay días en el que nuestro cabello amanece más rebelde que otros, en mi caso, esos días de rebeldía son los que más me gustan. Pero si a veces ni con un moñito quiere cooperar, recurro a los accesorios: Las headbands, cintillos, gorras, beanies o sombreros siempre son los mejores amigos, aparte que siempre le dan un giro a lo que llevemos puesto.

Cuidar el cabello teñido de cualquier color, por lo general sale caro e invertir dinero y tiempo en él nunca está de más.

¡Espero que estos consejos les sea de mucha utilidad por si se atreven a pelirrojearse, y si es así, me manda alguna fotito, jaja! Y para las que ya son pelirrojas y quieran recomendarme algún otro producto, también será bienvenido.

Pueden seguirme por mis redes sociales para interactuar más con ustedes: Twitter - Facebook - Instagram <3
¡Besos y feliz comienzo de semana!

~ Val.

5 comentarios:

  1. Hola, estaba curioseando en blogs y me encantó toparme con el tuyo ya que ando buscando tips para conservar el cabello pelirrojo. La mayoría de las cosas que leo coinciden en pintarlo cada cinco semanas, pero me da pánico de que el cabello se dañe demasiado así.
    ¿No has sentido que se te daña mucho el pelo así o puedo pintarlo cada 5 semanas con tranquilidad?
    Btw, lindo blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Muchas gracias por comentar. Pues la verdad, el límite de tiempo para pintar tu cabello puedes planificarlo y alargarlo por más tiempo a tu gusto. Recuerda que no todos los cabellos son iguales, algunos suelen conservar por más tiempo la coloración del tinte siempre y cuando no estén en constante contacto con el agua y el sol. Mi cabello es un poco grasoso, por lo cual lo lavo cada 3 o 4 días como lo expliqué y eso hace que el color se vaya cayendo poco a poco y es por ello que ya en un mes y un par de semanas debo aplicarle el tinte para que no tenga esa apariencia de color opaco. Te mentiría si te digo que no he sentido esa sensación de que se me maltrata, pero es lo normal en los cabellos pelirrojos, por ello hice énfasis en los cuidados que hay que hacerle a menudo, sobre todo en las puntas que sufren más.

      Gracias nuevamente por visitar el blog, me alegra que te guste. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Gracias! La verdad es que el tinte no me dura mucho. Yo uso es un rubio cobrizo con matices rojos y ya a los dos meses es casi rubio. Yo lo lavo solo dos veces a la semana, pero no he podido evitar el contacto constante con el sol. He investigado y hay una forma de depositarle color que es mezclando un poco de tinte con agua de 10 vol. y champú (preferiblemente transparente); lo aplicas como un champú normal y lo quitas después de 15 - 20 minutos. No sé si funcione, aún no lo he probado. Podrías intentar a ver qué tal.
    Saludos y gracias nuevamente. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog y por supuesto tu cabello! Quiero comentarte la situación de mi cabello y ver si podrías ayudarme a tener el color deseado! Hace poco me aplique un producto que se llama color reverse de salerm (ya que tenía el cabello teñido de castaño medio ) y luego de haberme aplicado ese producto h seguir todos los pasos pues el tono cobrizo que agarró mi cabello fue hermoso pero tenía que aplicarme un tinte, me aplique el 7/4 de la misma marca del que tu usas y el cabello me quedo cobrizo pero demasiado oscuro y me lo aplique con el agua de 20! Tu crees que si me aplicó luego el tinte que tu utilizas con un agua de 30 me quede rojo o quede de nuevo un rojo oscuro! Se que no eres profesional pero tienes experiencia con los rojos! Ante todo muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Geraldine! Primero que nada muchas gracias por comentar y por visitar el blog, me alegra un montón que te guste :D Y bueno, con respecto a tu cabello: Como bien sabes, no soy una profesional, pero te confieso que en algún punto de mi vida pasé por el mismo caso que el tuyo. Te recuerdo que el volumen de agua que compres va proporcional al largo y abundancia de tu cabello, el mío es medio (ni muy corto, ni muy largo) y por ello me voy con el agua de 20 que me cubre lo suficiente, pero si el tuyo es más largo, lo recomendable es que uses el de 30 para que obtengas un mejor resultado. Otra cosa, a mi los tintes de caja completa nunca me han resultado (los que muestran la foto de una modelo) porque siempre me queda el cabello más oscuro que el color que la misma caja marca, así que siempre vete por los tintes profesionales de tubo individual que son los más confiables y nunca fallan. Esas son por ahora las recomendaciones que te puedo dar, pero si aún sigues con dudas, te aconsejo que visites alguna peluquería o estilista de confianza que seguro te podrán asesorar muchísimo mejor.

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta, aquí estaré :D Saludos!

    ResponderEliminar