¿Cómo comprar en mercados de segunda mano?



¡Feliz fin de semana, linduras! Espero que se encuentren muy bien, yo ando súper de buen humor y también contenta de estar de vuelta en el blog con ustedes. Wooho!

Hace unas entradas atrás les prometí que pronto les iba a dedicar un post que hablara de cómo comprar y saber elegir las prendas en estos mercados de pulgas, así que.. ¡Lo prometido es deuda!

Antes de comenzar con los tips, quiero compartirles mi opinión y beneficios que he tenido de estos lugares para que vayan mucho más seguras/os a la hora de comprar >>

Primero, tendremos la dicha de encontrar cosas únicas que nadie más va a tener.

Segundo, estaremos reciclando ¿y qué más bonito que eso?. Podemos donar también nuestra ropa y se usa el trueque (cambiar una prenda por otra)

Tercero, lo que encontremos no lo veremos en ninguna otra tienda, lo cual es gratificante.

Cuarto, si posees un estilo propio, no tienes que seguir tendencias. Por eso, estos lugares son los ideales para encontrar piezas que necesites para completar un outfit o lo que quieras usar con el estilo que quieres. Como dice el dicho: "Viste a la ropa y que la ropa no te vista a ti."


Aquí les dejo 8 consejos para que al momento de comprar en estos mercaditos, sea muy provechoso y salgan con un montón de cosas útiles. ¡Empecemos!

Tip #1 - Se le denomina "Vintage" a todos estos objetos que se han mantenido por 25 años o más. Asegúrate que si vas a adquirir una prenda, esta tenga realmente la característica tanto en su material como en su marca para así determinar su valor.

Tip #2 - Si la prenda que te vas a llevar cumple tus expectativas y además está económica, vale la pena que te la lleves y hacerle unos arreglitos si los crees necesarios, pero si la ves como para tirarla directo a la basura después de poco tiempo, pues descártala.

Tip #3 - ¡Regatea! Convence al vendedor si puede dejarte la prenda que te quieres llevar al precio que estás dispuesto a pagar. Y si es posible, llórale un poquito.. Pero sólo un poquito, pues.

Tip #4 - Lleva lista una idea en tu mente de lo que te gustaría conseguir y comprar y así vas sólo por lo seguro. Porque de lo contrario, te distraes y vas a querer llevártelo todo y luego... ¡boom! se te acabó el dinero.

Tip #5 - Lo peor que puedes hacer, es dejarte llevar por los colores y precios. Si ves que la prenda que escogiste está en mal estado y aparte no es de tu talla ¡no te la lleves! Estarías botando el dinero y no se trata de eso.

Tip #6 - En muchos de estos mercaditos y bazares casi nunca hay un sitio en donde se pueda probar la ropa, así que si esto te llegase a pasar, aplica el viejo truco de rodear las esquinas de la parte de arriba del pantalón con tu cuello (sin ahorcarte demasiado, jaja) y si estas se juntan sin problema, es muy probable que te quede. Pero esto es para casos muy especiales, porque a veces si es necesario cerciorarse de que nos quede como queremos.

Tip #7 - Es importante que si vas a comprar lentes, fíjate bien en la calidad y en la marca del modelo porque muchos de estos con el tiempo pierden su protección con los rayos ultravioletas y no vale la pena comprarlos. ¡Pilas con esto!

Tip #8 - Para este último tip, es necesario que presten mucha atención. ¡No se dejen engañar! Los vendedores son capaces de decir LO QUE SEA con tal de vender algo. Cuidado con frases como: "Esto vino directo desde Francia", "Esta prenda me la heredó mi abuela que se la dio mi bisabuela antes de fallecer" o el típico "Esto es de pura marca de Luis Buitón (Louis Vuitton), señorita. Súper original" Y pare usted de contar. Es fácil distinguir lo que es de marca a lo que es de copia pero igual nunca está demás en revisar muy bien su material y textura. Aunque sin embargo, así sea de marca no se justifica que tenga un precio tan elevado porque por algo acudimos a estos mercados de pulgas, ¿o no?



Espero que le sean muy útiles estos tips y se atrevan a comprar en estos mercados de segunda mano (por si no lo han hecho) que sé que les será de gran ayuda en más de una ocasión.



Aprovecho para invitarlos este domingo 23/04 al Vintage Market que se realizará en el restaurant La Guayaba Verde de 10 am a 6:30 pm. Para más información síganlos como @Unvintagemarket en Twitter. Y si no pueden asistir, el próximo domingo 4 de Mayo se llevará a cabo la "Feria Bululú" en Teatro Escena 8 de Las Mercedes de 11 am a 6 pm, acá les dejo el flyer con toda la info.
[Síganme por mis redes sociales: Twitter - Facebook Instagram <3]

¡Que la sigan pasando genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario