Beauty post: ¡Pinta tus uñas!


Para este post de hoy les quiero compartir una de las cosas que más disfruto hacer en mi tiempo libre y sé que muchas chicas se sentirán identificadas, y es.. ¡el pintarme las uñas!. Más que una distracción, es un cuidado a nuestra imagen.

Creo que apartando el hecho de tener un cabello bien cuidado y vestirnos siempre perfectas, el como llevemos nuestras uñas también habla mucho de nosotras y nuestra personalidad. Nunca he sido partidaria de dejarlas a un lado porque "es lo que la gente nunca nota" pero mentira, las uñas también son rasgos que a las personas les gusta visualizar en nosotras así no nos demos cuenta y mientras más cuidadas y saludables estén, mejor a la vista. 



Hay trabajos en los que, por la misma presencia que estos requieren, no permiten que las tengamos ni muy largas ni muy "proyectadas", por así decirlo, p
ero aquí estamos para dedicarnos a hablar un poco más de ellas, los cuidados que debemos tomar, lo que no nos gusta o lo que nos hace sentir insegura de ellas, entre otras cosas. Así que siéntanse libres de opinar que yo también les daré algunas de mis recomendaciones y algunas fotos sacadas de mis archivos para que se inspiren.









Mis recomendaciones y tips personales son:

1. Si eres de las que no les crece las uñas, pues te recomiendo unas pastillas/píldoras llamadas "Alfalfa" de Now, las cuales me ayudaron por mucho tiempo para su crecimiento, vitalidad, y a tenerlas más sanas (también funciona para el cabello), cualquier vitamina o medicamento que tomen para el crecimiento de su cabello les vendría buenísimo porque a su vez funcionan para ambas cosas, comer frutos secos, zanahoria y por supuesto, mucha agua, nunca dejen de tomarla.

2. Si eres de esas chicas nerviosas o que no pueden evitar morderse las uñas, ¡evítenlo! se los digo por experiencia propia. La saliva debilita las uñas haciendo que se quiebren con facilidad y más si te gusta llevarlas largas.

3. Siempre he sido de esas chicas que aunque no les de tiempo de inventar mucho con ellas; el limarlas, tenerlas limpias y con un poco de brillo están más que bien. Así que tómenlo en cuenta.

4. También a la hora de pintarlas, agreguen un poco de brillo antes de aplicarles cualquier color porque así la pintura se esparce con más facilidad y mejor si esta está espesa o tienen años con ella. 

5. Les recomiendo las horas de la noche cuando ya se acerquen a dormir para dedicarse un rato a ellas. Ya que a esa hora no nos tocan esos "quehaceres" del hogar que puedan estropearlas, como: fregar, doblar ropa etc. (Y si no te da tiempo de hacerte tu misma la manicure, nada como pasar un rato en el salón. También es válido.) 

6. Y por último, y si desean tomar la número 5 como una opción, les sugiero que las pinten y no se preocupen si se salen un poco de los bordes, déjalas secar durante la noche y al día siguiente con ayuda de un cepillito, lávalas con jabón azul para quitar todo el residuo de pintura, luego se aplican un poco de crema hidratante y voilà, manos y uñas perfectas.

Bueno chicas, espero que les haya gustado y haberlas ayudado así sea un poquito ¡y nunca olviden! que hasta para las uñas también debemos aplicar el "menos es más". No queremos vernos esclavizadas a unas uñas que no tengamos tiempo de mantener (las indeseables uñas postizas), siempre sean autenticas e inventen con sus propias uñas,  y evitar rotundamente el ser víctimas de nuestros propios malos hábitos. ¡Consentirse es un placer!

¡Que tengan un buen día e inicio de semana!
Besos 

4 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones,yo siempre procuro tenerlas cuidadas, pero al ser muy torpe, solo les suelo pintar en color liso o brillo, esos dibujos que haceis para mi es muy dificil. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy dedicada cuando de pintarse las uñas se trata, eso también depende de como estén los ánimos haha. Claro que sí guapa, ya te sigo. Saludos!!

      Eliminar
  2. que bonitas! pequeñas obras de arte!

    Visoo
    http://madeinvisoo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº 12. Besos

    ResponderEliminar